jueves, 17 de mayo de 2012

Solomon Grundy

A finales del siglo XIX, el acomodado comerciante Cyrus Gold es asesinado y su cuerpo es abandonado en un pantano a las afueras de Gotham City. Cincuenta años más tarde, el cuerpo es reanimado con casi ninguna memoria de su pasado. Una de las pocas cosas que podía recordar era "nacido un lunes", por lo que un hombre lo relacionó la canción infantil de Solomon Grundy, adoptando el poema infantil: "Solomon Grundy, nacido un lunes, bautizado un martes, casado un miércoles, enfermo un jueves, empeoro un viernes, murió un sábado y fue enterrado un domingo, ese fue el fin de Solomon Grundy".
Cada vez que muere, renace con una placenta diferente de la personalidad de Cyrus, resultando que si en una aparición es un ser violento o ambicioso, en otra puede ser capaz de auto sacrificarse por otra persona. Esto es claramente demostrado en un capitulo de la liga de la justicia ilimitada cuando él se sacrifica para salvar a la humanidad. Para fines prácticos es un ser virtualmente inmortal.
Dibujo hecho a lapiz por quien les habla Angel Anadon

4 comentarios:

  1. No conocía yo a este personaje!
    Muy bueno el dibu!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Fernando por siempre estar presente en mis blogs, creo que eres el unico al que le atraen mis trabajos y que se toma su tiempo de comentar y todo...realmente muchas gracias por dedicar tu tiempo a darte una pasadita por aqui...un saludo grande y ah seguir dibujando que es lo que nos gusta

      Eliminar
  2. De nada!
    Fíjate si paso, que paso hasta para ver tu respuesta.
    Una de las razones es porque adoro el mundo de los blogs, que están agonizando por culpa del puto feisbuk, así que aquí me tienes... reivindicando el universo Blogger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es verdad aqui en los blogs uno tambien aprovecha a ver el trabajo en mejor resolucion y en su maximo detalle, a mi tambien me gusta pasarme por los blogs y comentar los trabajos que me gustan y animar al dueño del blog a que siga publicando cosas...yo si bien ando a full de trabajo lo que me deja sin tiempo para realizar trabajos para subir, salvo bocetos asi como este de arriba que solo llevan unos minutos pero ya algo terminado y a color me lleva tiempo ya necesito por lo menos un par de horas....pero bueno por lo menos con bocetos sigo produciendo para no quedarme atras y perder la mano je....desde ya un gusto Fernando tenerte presente aqui como siempre ya eres un socio vitalicio de mi blog je, un saludo enorme

      Eliminar